Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:36 pm
INVITA TLALPAN A FESTIVAL GASTRONÓMICO-ARTESANAL EN SEMANA SANTA

INVITA TLALPAN A FESTIVAL GASTRONÓMICO-ARTESANAL EN SEMANA SANTA

Compartir

● Participarán productores locales para impulsar la reactivación económica, asegura la Alcaldesa.

● Se expondrán platillos como puerco a la cubana, carnitas, gorditas, postres, así como piezas artesanales de productores locales.

La alcaldía Tlalpan invita a la 18 edición del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal Fiestas de Tlalpan y sus Costumbres 2023 en la explanada de la demarcación, del 6 al 9 de abril, donde participarán 40 artesanos y 30 restauranteros que tienen lista una atractiva oferta para los turistas y paseantes de la alcaldía.

Con el apoyo del gobierno de Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes, la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México ofrecerá atractivos gastronómicos que incluyen platillos de la gastronomía mexicana, así como carnes exóticas, además de postres y piezas artesanales como textiles, joyería, velas, cerámica, plantas, entre otras.

El festival se suma a otros eventos con los que la alcaldía fomenta la economía y el consumo local en compañía de sus artesanos, agricultores, floricultores, adultos y adultas mayores, entre otros sectores en eventos como la Feria del Taco, Feria de la Barbacoa, Oaxaqueando, Las Delicias del Conejo, Feria de Artesanos, Feria Ambiental, Feria Papelera Escolar.

“Impulsamos la reactivación económica en apoyo a las familias de Tlalpan y ante lo complicado que ha sido para las y los trabajadores sortear el alza de precios de la canasta básica y la elevada inflación”, comentó la titular del gobierno tlalpense.

En ese sentido, invitó a las familias que pasarán los días de Semana Santa en la alcaldía y a los turistas de la Ciudad de México a que acudan al tradicional festival que ofrece productos selectos de gastronomía, de los restauranteros y artesanos de la demarcación.

Por su parte, la Asociación de Establecimientos Mercantiles extendió la invitación al público a vivir una magnífica y deliciosa experiencia en la Explanada de la Alcaldía Tlalpan, donde se podrá disfrutar de una rica variedad de platillos y entretenimiento musical para toda la familia.

Entre los restaurantes participantes se encuentran el Puerco a la Cubana, Rincón Jarocho, Carnitas Moctezuma, El Kino, Gorditas Don Rafa y varios más.

Related posts