Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 5:35 pm
ENTREGA SECRETARIO JORGE NUÑO LARA MOTOCICLETAS A PERSONAL DE SEPOMEX EN EL AIFA

ENTREGA SECRETARIO JORGE NUÑO LARA MOTOCICLETAS A PERSONAL DE SEPOMEX EN EL AIFA

Compartir
  • Nuevo equipo ampliará capacidad de carga de Sepomex y renovará su flotilla, destacó la directora general, Rocío Bárcena Molina

En la era digital, el Servicio Postal Mexicano se moderniza a través del uso de las tecnologías de la información sin perder su esencia original, al ser uno de los medios de comunicación más humano, solidario y fraterno, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, durante la entrega de 70 motocicletas a empleados postales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En compañía de la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, y del director general del AIFA, Gral. Isidoro Pastor Román, el secretario Nuño Lara señaló que con este tipo de inversiones se incrementan los activos que permiten mejorar y agilizar la entrega de la correspondencia y paquetería, con un uso eficiente de los recursos para fortalecer y ofrecer un servicio postal de la más alta calidad mundial.

“Sin lugar a duda, la modernización de la red del servicio postal en esta parte del Estado de México en sinergia con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contribuye a transformar esta región en un centro logístico nacional e internacional de primer orden”, añadió.

El titular de la SICT informó que Sepomex tendrá una oficina de atención al público en el AIFA y que próximamente también contará con un área exclusiva de despacho de correspondencia, que superará en dimensión de eficiencia la que tienen en otros aeropuertos.

Con estos vehículos, los heraldos de Sepomex contarán con una herramienta esencial de trabajo que les permitirá recorrer cerca de 58 mil kilómetros al mes, para entregar correspondencia y paquetería en Zumpango, Ojo de Agua, Ozumbilla, Granjas de San Pablo, Acolman, Cuautitlán Izcalli, San Francisco, Coacalco, Tepotzotlán, Cuautitlán, Huehuetoca, Teoloyucan, entre otros lugares del Estado de México, detalló.

“De esta manera Sepomex contribuye a mejorar la comunicación y el transporte de mercancías en beneficio de los habitantes de esta región mexiquense, como así lo está haciendo en todo el país; porque llega a donde nadie puede hacerlo, a todos y cada uno de los rincones del territorio nacional, es decir todo México es territorio Sepomex”, resaltó.

El secretario Nuño Lara comentó que, con la activa participación de las carteras y carteros, Sepomex se fortalece como una empresa nacional vigorosa y con gran potencial, una red logística que comunica a todo México y se conecta con 192 país a través de la Unión Postal Universal.

Por lo que, exhortó al empleado postal a seguir sin pausa en la ruta de la transformación del Servicio Postal Mexicano, arteria vital para las comunicaciones del país y puerta de conectividad al mundo.

En su oportunidad, la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, dijo que los beneficios que Correos de México ofrece son tangibles al ser la única empresa de paquetería que llega a todo el territorio nacional, con tiempos de entrega adecuados y con las tarifas más accesibles del mercado.

Bárcena Molina afirmó que se realizó un análisis para devolverle la soberanía en las comunicaciones postales a Sepomex, con el objetivo de seguir con el beneficio a mexicanas y mexicanos en toda la República.

Recalcó que la transformación del organismo se realiza en 4 vertientes: los trabajadores; hacer más con menos; trabajar en el territorio y no en el escritorio para satisfacer necesidades; y recuperar la esencia de Sepomex.

La entrega de este equipo automotor, mil 202 nuevas motocicletas proporcionadas a la fecha y mil más que se distribuirán en las siguientes semanas para totalizar dos mil 200, así como 107 vehículos de carga que se entregarán en todo el país este año, ampliará la capacidad de carga del organismo en un proceso de renovación de su flotilla.

En tanto, el director general del AIFA, Gral. Isidoro Pastor Román, aseguró que carteras y carteros son garantes de Sepomex, los cuales hacen posible la interconexión y comunicación entre los mexicanos. Asimismo, destacó que la actividad de pasajeros y de carga se incrementa en el AIFA.

En representación de 7 mil carteras y carteros estuvo presente Sofía Gonzalez Rivas, cartera de la Administración Postal Villa de Las Flores, Estado de México.

En el evento también estuvieron presentes: Néstor Oswaldo Zúñiga Mendoza, coordinador general de Logística y Operación de Sepomex; el comandante del AIFA, Gral. Seidy Salvador Gallardo, así como Carlos Augusto Mercado Sánchez, Titular de la Unidad de Planeación de la Oficialía Mayor de la SHCP.

Related posts