Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:56 pm
EEUU emitió una alerta por la venta de medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina en las farmacias de México

EEUU emitió una alerta por la venta de medicamentos contaminados con fentanilo y metanfetamina en las farmacias de México

Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta sobre la venta de pastillas falsificadas en las farmacias ubicadas en la zona fronteriza de México, las cuales podrían contener sustancias como fentanilo y metanfetamina.

La decisión de las autoridades norteamericanas llegó luego de varias semanas en que salieron a la luz pública algunos reportes sobre el hallazgo de medicamentos falsificados en establecimientos distribuidos en ciudades fronterizas mexicanas.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los medicamentos falsificados son comunes y pueden resultar ineficaces, pues tienen la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos.

La Administración de Control de Drogas de EEUU informó que los delincuentes venden píldoras recetadas falsificadas en ambos lados de la frontera y explicó que estas píldoras a veces se presentan como OxyContin, Percocet, Xanax y otras, y pueden contener dosis letales de fentanilo.

Las píldoras falsificadas se anuncian fácilmente en las redes sociales y se pueden comprar en farmacias pequeñas que no pertenecen a cadenas en México a lo largo de la frontera y en las zonas turísticas.

Related posts