Select your Top Menu from wp menus
23 de mayo de 2025 7:57 am
DE: Fuerza

DE: Fuerza

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La fuerza de la campaña informativa que inició el ciudadano canciller en Estados Unidos, se reduce a la palabra.
El embajador y los cónsules informarán a la comunidad y grupos de interés las acciones que ha realizado la 4T, en materia de combate a grupos criminales y para frenar el tráfico de drogas.
Si esa es la campaña que anunció el ciudadano, no cabe duda de que sus alcances son más que limitados y desde ahora puede darse por anulada, a partir de que más allá de la disputa entre republicanos y demócratas, los estadounidenses siempre antepondrán sus intereses.
Las reuniones y mensajes que puedan emitir los representantes diplomáticos de México, no tendrán mayor efecto en el ánimo electoral, y estarán muy lejos de lograr que algunos estadounidenses apoyen la posición de México.
Ahora es claro el verdadero alcance de la acción anunciada por el ciudadano presidente con el único fin de ganar el apapacho del pueblo bueno.
Fuego de artificio y efectismo puro, no hay más.
Militares
La protesta de militares derivada de la acción de la justicia en contra de algunos de sus integrantes, no puede minimizarse.
El proceso en contra de algunos integrantes de las fuerzas armadas por el caso registrado en Nuevo Laredo, detonó el descontento.
Los uniformados salieron a la calle en varias plazas del país, para hacerse escuchar.
Y sus expresiones dejaron en claro que la política de cambiar balazos por abrazos, no funciona. O al menos no todos están de acuerdo con ella.
Sin embargo, aún falta que en primer lugar la justicia se pronuncie y se deje en claro el origen del descontento de los integrantes de las fuerzas armadas, que todo indica están cansados de permanecer pasivos y de soportar incluso agresiones.
Lo malo es que su jefe máximo, no considera justo el movimiento y, fiel a su costumbre, aprecia en su origen la eventual participación de sus adversarios.

Related posts