Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 2:09 am
<strong>Trabajadores de recién ingreso denuncian moches en el CONALEP</strong>

Trabajadores de recién ingreso denuncian moches en el CONALEP

Compartir
  • Bajo amenaza de correrlos si no colaboran, les piden el 10% de su sueldo para financiar al movimiento Ruta 5 y hacer reuniones en apoyo a Claudia Sheinbaum.

Servidores públicos de Oficinas Nacionales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) dieron a conocer que, personal cercano a Manuel Espino Barrientos, Director General de la Institución, les piden, bajo amenaza de correrlos si no colaboran, el 10% de su sueldo para financiar al movimiento Ruta 5 y hacer reuniones con, al menos, 100 personas para apoyar a Claudia Sheinbaum.

Los denunciantes, personas contratadas a partir de la llegada del nuevo Director General del Colegio, indicaron que fueron convocadas por quien actualmente es Coordinadora en la Secretaría General del CONALEP, Ixchel Joanna Villarreal Montelongo, a una reunión, el pasado 11 de febrero, en el WTC Mexiquense, donde se les pidió financiar al Movimiento Ruta Cinco, del cual Manuel Espino es Presidente nacional.

Sostuvieron que, en la reunión, Lauro Cordero Frayre, actual Secretario General del CONALEP, “nos dijo que teníamos que pagar el 10% de nuestro salario” y que también estaban obligados a hacer reuniones con 100 personas para apoyar a Claudia Sheinbaum; “nos amenazaron con corrernos si no colaboramos” y “nos cobran por el trabajo que nos dieron”, informaron.

Precisaron que el pago deben entregarlo en efectivo a Andrés Albert Luna Sandoval, director de Desarrollo y Operación Académica y de Capacitación Laboral en CONALEP de la CDMX y a Brenda Yazbeth Moreno Barrera, directora de Evaluación Institucional en Oficinas Nacionales.

Asimismo, señalaron como responsables de este hecho a Alejandra Manzanilla de la Torre, quien ocupa la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional y a Jesús Paredes Sainos, director de Coordinación con Colegios Estatales.

Ante esa situación, además de la denuncia ante el OIC en el CONALEP, hacen un llamado para que se “investigue esto y detengan los atropellos”, de los que, indicaron, tienen grabaciones y las presentarán donde sean requeridas.

Cabe señalar que, el pasado 12 de diciembre de 2022, cuando fue nombrado Director General, Manuel Espino publicó en sus redes sociales: “Gracias familia CONALEP. Juntos honraremos el afán del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria Leticia Ramírez Amaya de darle a los mexicanos un servicio educativo de excelencia, porque la educación es un derecho del pueblo, no un privilegio de algunos”, discurso de una realidad muy distinta a lo que realmente está sucediendo en esa institución educativa.

Related posts