Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:26 pm
DE: Juicio

DE: Juicio

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La determinación del ciudadano presidente de informar sobre el desarrollo del juicio del ciudadano García Luna en Estados Unidos, pone en evidencia el control que trata de ejercer de manera permanente en la agenda mediática.
Sin duda para el inquilino de Palacio Nacional sería más que agradable que los medios siguieran sus recomendaciones y publicaran lo que él quiere.
De ahí que constantemente se queje de la falta de información en los medios, por ejemplo, en este caso sobre el juicio contra el ciudadano García Luna.
Lo cierto es que aprecia y no quiere desaprovechar la oportunidad que representa, el caso en términos de efectismo político para arremeter contra el pasado y quienes considera sus adversarios.
Ello, como la única vía para mantener sus expectativas de respaldo social, ante la posibilidad que percibe de que Morena pudiera perder la presidencia de la República en 2024.
Pero ahora se cura en salud, al plantear que incluso el ciudadano García Luna podría resultar inocente o bien convertirse en testigo protegido de la justicia estadounidense.
Y hasta donde pueda tratará de sacar el mayor provecho del caso, para fortalecer su imagen y por supuesto manchar a sus adversarios.
Mineros
El ciudadano presidente anticipa que los mineros de Coahuila podrían ser rescatados próximamente, pero fiel a su estilo no habla con claridad, porque no precisa fechas, ni dice abiertamente que lo único que se encontrará serán los cuerpos, si es que logran localizarlos, para entregarlos a sus familiares.
Y que en el mejor de los casos puedan tener un sepelio y una sepultura dignos.
Pero de la tardanza y el trato brindado a los deudos, no dice nada. Sólo trata como en los viejos tiempos que tanto critica, de colgarse la medallita.

Related posts