Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:34 am
Marchas en Lima tuvo violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en el Centro Histórico

Marchas en Lima tuvo violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en el Centro Histórico

Compartir

La masiva marcha por los alrededores de la Plaza San Martín decantó en enfrentamientos. Más temprano, la Policía Nacional y vecinos de los alrededores se enfrentan a los manifestantes que persisten en el bloqueo de la Panamericana Sur. Población de Guadalupe ayuda para tomar el control de la vía y despejar el kilómetro 290 de la vía.

Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo este martes un llamado a una tregua nacional con la finalidad de entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y por el desarrollo de los pueblos.

En conferencia de prensa con los medios internacionales acreditados en nuestro país, manifestó que Perú es una nación democrática y respetuosa del estado de derecho y de las instituciones. sin embargo, en un momento, la mandataria se refirió a los disturbios en Puno, una de las regiones más golpeadas y con la mayor cantidad de fallecidos a la fecha por las protestas.

“Tenemos que proteger la tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. Los que están generando la violencia, creo que también la prensa internacional debería de comunicar que el gobierno no está generando la violencia, que el gobierno quiere la paz y tranquilidad”, afirmó.

Boluarte agregó que desde el inicio vienen buscando el diálogo. Incluso dijo que enviaron a dicha región a un representante hace aproximadamente tres semanas, pero el gobernador no lo quiso recibir. Se quiso reunir con el fiscal, y dijo que tampoco no lo recibiría. “Mandamos una comisión de alto nivel que no prosperó”, mencionó.

La frase sobre Puno fue bastante criticada en las últimas horas en redes sociales por diversas personalidades. Al punto que desde las redes sociales de la presidencia de la República tuvieron que hacer una aclaración.

Explican que deben velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, y en ese contexto, la frase Puno no es el Perú “no fue una expresión de discriminación ni soberbia”.

“De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”, precisan.

Related posts