Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:36 am
Condena Mariana Gómez del Campo que Claudia Sheinbaum insista en declarar que las fallas en Metro son por sabotaje, sin presentar pruebas

Condena Mariana Gómez del Campo que Claudia Sheinbaum insista en declarar que las fallas en Metro son por sabotaje, sin presentar pruebas

Compartir

 La diputada Mariana Gómez del Campo (PAN) condenó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insista en declarar que las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son por sabotaje, sin presentar pruebas; “es totalmente irresponsable”. 

Asimismo, advirtió que el PAN continuará presentando denuncias antes las instancias correspondientes, y espera que la que presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de la mandataria capitalina sea atendida. 

“Se me hace increíble la posición que ha asumido la jefa de Gobierno, es totalmente irresponsable”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación. 

Gómez del Campo acusó al Grupo Parlamentario de Morena de impedir que Sheinbaum Pardo asista a la Cámara de Diputados a comparecer o a una reunión de trabajo, para explicar lo que está sucediendo en el sistema de transporte capitalino.  

Además, consideró que es “increíble” y “un despropósito” que alrededor de 6 mil 500 elementos de la Guardia Nacional estén en las instalaciones del Metro, en lugar de estar resolviendo la seguridad en alcaldías o estados de la República donde se requieran.

Resaltó que si la jefa de Gobierno denuncia sabotaje que lo pruebe; “no puedes decir que hay sabotaje y no presentar las denuncias con las pruebas correspondientes para que se hagan las investigaciones”.

Sostuvo que, de ser así, se están poniendo en riesgo a millones de capitalinos, “es un tema muy serio”. 

“Me parece delicadísimo las declaraciones que están impulsando que se den, desde el Gobierno de la Ciudad de México de la mano con el Gobierno Federal, con el Presidente de la República, para cuidar a la denominada ‘corcholata’ favorita. Muy delicado. Creo que primero es la vida y la integridad de las y los ciudadanos y después de cualquier interés, de cualquiera, para aspirar a cualquier cargo”, manifestó la legisladora panista. 

Detalló que la oposición está haciendo uso de las instancias formales y lo que les corresponde, “acudiendo ante la FGJCDMX, ante las comisiones de Derechos Humanos y tocando las puertas en el Congreso de la Unión. Eso es lo que nos toca y vamos a seguirlo haciendo”.

Advirtió que “si no se hace justicia en este año 2023, se va a hacer en el 2024 o en el 2025, pero todo lo que está ocurriendo en el Metro no se puede quedar así”, abundó. 

Related posts