Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 5:22 am
AMLO presentará por capítulos juicio a García Luna

AMLO presentará por capítulos juicio a García Luna

Compartir

En una mañanera de proyección estelar sin palomitas, , el presidente López Obrador hace la presentación oficial de la nueva temporada del juicio de Genaro García Luna y advierte que todos los días proyectará el capítulo correspondiente al día anterior para que todas y todos los mexicanos estén enterados de las posibles relaciones entre el exfuncionario de los expresidentes Fox y Calderón y el narcotráfico.

Pidió a su vocero presidencial, Jesús Ramírez, diera lectura, basándose en una nota de un medio nacional, de lo que se vivió ayer en la Corte de Nueva York: “El Grande Villarreal, del grupo de los Beltrán Leyva, detalló sobornos a García Luna de parte del Cártel de Sinaloa, aunque la defensa dijo que no hay pruebas más que las declaraciones de los narcos y que esas afirmaciones son una venganza.

Villarreal dijo que de parte del Cártel de Sinaloa desde el 2001 se le estuvo pagando a García Luna y el encargado de llevarle el dinero era Arturo Beltrán Leyva, además, por cada vez que les avisaba de operativos o que aniquilaba a bandas contrarias García Luna recibía pagos millonarios. Los Zambada, el Chapo Guzmán, los Beltrán Leyva fueron quienes pagaron…”

Reveló que parte del dinero de García Luna se está tratando de recuperar en beneficio de México, “luego de que un juzgado en Florida falló a favor…nosotros vamos a procurar recoger el dinero. Es más hay un juicio… 700 millones de dólares en Florida. Y sus abogados plantearon que México no tenía por qué ir a litigar allá. Un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir, que sí podemos. Se está trabajando en eso. 700 mdd y varios artículos…los conservadores no han entendido que somos diferentes…Rosa Icela no es García Luna…”

Related posts