Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:47 pm
La ocasión en la que Pelé recordó la Copa del Mundo de México 70: “Un país que no puedo olvidar”

La ocasión en la que Pelé recordó la Copa del Mundo de México 70: “Un país que no puedo olvidar”

Compartir

El mundo del balompié mundial se encuentra shock después de darse a conocer la noticia del lamentable deceso del astro brasileño y considerado para algunos el mejor futbolista en la historia, Edson Arantes do Nascimento mejor conocido ante la opinión pública como Pelé a los 81 años.

O’ Reilabró su nombre en letras de oro en la historia del fútbol mundial tras ser el único futbolista en ganar tres Copas del Mundo, un récord que todavía persiste hasta el día de hoy, sin embargo, su última justa mundialista fue de sobremanera especial por ser en México.

Este hecho quedó en el corazón de Arantes do Nascimento hasta el día de su deceso, tal y como lo pudo expresar durante el aniversario 50 de la final en la que Brasil goleó 4-1 a Italia para ganar el título con el que Pelé se convirtió en el único futbolista tres veces campeón del mundo.

Así lo compartió en un material audiovisual compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) en 2020: “De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta, Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más. A veces bromeo: ‘solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna’, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México”, contó O’ Rei.

En aquella edición, el ídolo histórico del Santos de Brasil fue la pieza clave para que el Scratch du Oro logrará levantar esa copa del mundo en México 70. Con cuatro goles en el campeonato Pelé encabezó al equipo de Brasil que ganó el grupo tres del Mundial, con sede en Guadalajara, en el que derrotó 4-1 a Checoslovaquia, 1-0 a Inglaterra y 2-0 a Rumanía.

Después la verde amarella superó por 4-2 a Perú en cuartos de finales, por 3-1 a Uruguay, en semifinales y por la goleada 4-1 a Italia en la final jugada en el Estadio Azteca, donde el mítico Pelé se retiró de los Mundiales.

Related posts