Select your Top Menu from wp menus
19 de enero de 2025 5:16 pm
DE: Inocentes

DE: Inocentes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente anunció que se reestructuró la deuda externa del país, y con ello la próxima administración no tendrá presiones por el pago de intereses.
La medida parece sana, pero al ser anunciada en el Día de los Inocentes llama, con toda sinceridad a sospecha,
Sin duda no es la primera ocasión en que un ciudadano presidente sortea un horizonte económico adverso.
Por ejemplo, el ciudadano presidente Ernesto Zedillo liquido la deuda que tenía el país con el Fondo Monetario Internacional.
Durante la gestión del ciudadano presidente Felipe Calderón Hinojosa el seguro adquirido para garantizar el precio de venta del barril de petróleo de exportación, contribuyó a mantener finanzas estables.
De ahí que haya que tomar con cautela el anuncio del ciudadano presidente, con el que trata de proyectar un horizonte de estabilidad económica, no sólo durante el próximo año, sino hasta el 2025.
Pronóstico que a partir de que el concierto económico internacional es adverso, es más que difícil de asegurar que se cumpla.
No hay que olvidar que no son pocas las promesas y compromisos del ciudadano presidente que han quedado pendientes de cumplirse.
Como, por ejemplo, la entrada en operación tanto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería Olmeca.
Así que, en este 28 de diciembre, hay que ubicar en su justa dimensión la expresión del inquilino de Palacio Nacional.
Aterrizaje
La invitación del ciudadano presidente a su homólogo Joe Biden para que utilice el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para su asistencia a la Cumbre de Líderes de América del Norte, como lo hará el primer ministro de Canadá, sin duda tiene más tintes de propaganda que de política fraterna.
Lo que habrá que considerar es que debido al bajo número de operaciones que registra el IAFA, el aterrizaje de las aeronaves de ambos mandatarios no causaría mayor afectación.
Sólo falta ver si el servicio de seguridad del presidente Biden avala la pretensión del ciudadano presidente, o si en una esas, termina por adoptar una decisión adversa que sería más que contraproducente para el inquilino de Palacio Nacional, que ya debe tener más que amarrado el tema.

Related posts