Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:04 am
Covid variante ómicron ocasiona síntomas de infección gastrointestinal

Covid variante ómicron ocasiona síntomas de infección gastrointestinal

Compartir

Ante la sexta ola de covid-19 que afecta a México, es importante estar atentos a los síntomas gastrointestinales que también provoca el virus SARS-CoV-2, especialmente, la variante ómicron y sus sublinajes.

En entrevista con Excélsior, Gerardo López Pérez, infectólogo y alergólogo pediatra señaló que, en ocasiones, pacientes contagiados por coronavirus presentan dolor de estómago, diarrea, vómito, falta de apetito, pérdida del gusto y fiebre.

“La epidemia de covid-19 aún no termina, por lo tanto, cualquier manifestación digestiva puede estar vinculada al virus SARS-CoV-2 que es evidentemente el que produce covid-19 junto con sus variantes y sus mutaciones”, señaló.

El infectólogo añadió que cuando existe sospecha de que se puede estar contagiado de coronavirus, se debe hacer una prueba para -confirmar o descartar-, pero en la revisión clínica, el médico puede empezar a diagnosticar la enfermedad de acuerdo a los síntomas, por lo cual, dijo, es importante acudir a consulta y evitar automedicarse.

“Como médicos tenemos que diferenciar si la persona estuvo expuesta a personas enfermas de covid-19, o si esa persona se fue a comer unos taquitos a la salida del metro o si esa persona comió un alimento descompuesto o si ya estaba enferma previamente de su tubo digestivo.

“Pero, si lo acompañamos de fiebre, de síntomas respiratorios como congestión de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, presencia de tos, entonces ya sumamos los datos y nos hace sospechar de covid-19 y es donde se procede a la identificación a través de una prueba”, explicó.

Related posts