Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 3:45 am
DE: Reactivación

DE: Reactivación

Compartir

Por Alejandro Villegas
A más tardar el 15 de diciembre en la Cámara de Diputados se reactivará el proceso de desafuero del diputado Alejandro Moreno Cárdenas.
En la lógica política, el proceso que se suspendió cuando el priismo apoyó y promovió la extensión hasta 2028 de las fuerzas armadas en las calles, para realizar labores de seguridad, no se detuvo, en definitiva.
Al amparo del escenario incomodo que derivará en el rechazo a la reforma electoral durante la próxima semana, la amenaza de desafuero se reactiva, en busca de presionar al priismo para que apoye de nueva cuenta.
Sin embargo, todo indica que en esta ocasión eso no sucederá.
En principio el panorama es diferente porque al interior del priismo hay una corriente que pugna por el relevo del ciudadano Alejandro Moreno en la presidencia nacional del partido.
Y el desafuero, si bien puede traer desprestigio, la realidad es que allanaría el camino para un relevo que se antoja obligado.
En consecuencia, Morena hace bien en comenzar a perfilar su trabajo hacia el plan B.
Aunque, el escenario no es el propicio, el ciudadano presidente y su séquito de aplaudidores encontrarán la forma de victimizarse y terminar por levantar la mano en señal de victoria.
Ruptura
El ciudadano senador Ricardo Monreal no dudo más en aceptar que el ciudadano presidente no lo considera entre el grupo de presidenciables de Morena.
Con ello, deja abierta la puerta para contender en la elección presidencial de 2024 bajo las siglas de alguna coalición o partido político.
Y marca distancia de Morena, el partido que contribuyó a fundar pero que al amparo de las actuales circunstancias político-electorales le da la espalda.

Related posts