Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:20 pm
El  26 Festival de Málaga ya tiene cartel que fue un encargo directo a un colaborador

El  26 Festival de Málaga ya tiene cartel que fue un encargo directo a un colaborador

Compartir

María Esther Beltrán Martínez  Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España.-  El Festival de Málaga, para su 26 edición ya tiene cartel, en está edición fue por encargo al diseñador malagueño Adán Miranda, colaborador habitual del certamen.

Respecto a su obra explica: “Soy seguidor del Festival desde hace muchos años. Tanto en su contenido (como cinéfilo que me considero), como en su forma de representarlo. Siempre deseaba ver qué imagen iba a tener la siguiente edición año tras año. Cuando recibí la invitación, sabía que el cartel debía tener una personalidad bien diferenciada del resto de ediciones. Que debía tener un carácter propio y unos colores y vida únicos.

Emocionado y nervioso señala que para él, el Festival de Málaga está cargado de infinitas emociones. Y todas ellas se pueden sentir, ya sea dentro de una sala como en la expectación que se crea en la calle ante la llegada de las estrellas de nuestro cine. Y donde mejor veo reflejadas estas emociones es en la mirada.

En mi cartel he intentado mostrar de manera directa esa emoción con una gran mirada central que tiene una chispa de vida en ella misma, unas líneas sinuosas que evocan el erizamiento en la piel y el vaivén de las olas de nuestro mar. -Explica mientras lee su discurso ante los  invitados y autoridades a la presentación-. Todo ello con unos colores que sintonizan con la calidez de la ciudad y su viveza, tanto en el día como en la noche. Es la mirada que siempre he visto en la gente que pasea por las calles, las que llenan las salas, la de sus trabajadores, la de los protagonistas, la mirada del cine.

A la presentación asistieron los principales patrocinadores del festival entre los que se encuentra el subdelegado de Gobierno en Málaga, Javier Salas; la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el director del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, Antonio Roche y la subdirectora de Cine de la Corporación RTVE, Mai te López Pisonero, entre otros.

El Festival de Málaga celebrará  su próxima edición del 10 al 19 de marzo de 2023.

Juan Antonio Vigar director del festival señaló que el festival ha recurrido al encargo directo, al considerar que de esta manera consigue plasmar mejor su imagen y discurso, más aún en este caso al contar con un colaborador habitual del certamen. “Su obra Mirada de emociones consigue plasmar las sensaciones físicas y emocionales que provocan el cine, la ciudad de Málaga y su Festival. Así, el 26 Festival de Málaga se identifica con una imagen que busca la mirada cómplice y apasionada de su público y del sector audiovisual”.

Adán Miranda es de la casa trás  varios años de formación, experiencia y experimentación y colaborador de patrocinadores del festival como Diario SUR,, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Unicaja. 

Miranda se define como un diseñador versátil. “Mi campo de acción es amplio y siempre intento que el resultado sea un diseño con personalidad propia, de calidad y distintivo, así como crear conceptos que se identifiquen con los deseos y necesidades del proyecto concreto en el que esté trabajando”, asegura. Y añade que para él diseñar es contar una historia: buscar la esencia, tomar decisiones, mover los elementos que hagan falta, para que todo encaje en un final único.

Related posts