Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 4:55 am
DE: Amenaza

DE: Amenaza

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La 4T está decidida a modificar la legislación electoral.
En particular, el ciudadano diputado Ignacio Mier está empecinado en darle al ciudadano presidente el resultado esperado, con la esperanza de ser recompensado con la bendición desde Palacio Nacional para hacerse en 2024 de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
En ese afán no sólo traslado la eventual aprobación de la reforma electoral para la próxima semana, en concreto para la sesión del 6 de diciembre, sino que deja entrever la amenaza de aprobar por la vía rápida a más tardar el 10 de diciembre las modificaciones a la legislación electoral.
Ello por supuesto que no representará ninguna dificultad, y llevará el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para validar su legalidad, ya que como se puede anticipar la oposición promoverá las consecuentes controversias.
Por tanto, desde ahora, se puede esperar que al menos desde la Cámara de Diputados la fracción de Morena y sus aliados hagan todo lo necesario para sacar adelante la reforma electoral, ya sea mediante la reforma constitucional o bien a través de plan B.
Barbie
De franca risa la pretensión del ciudadano presidente de que la administración Biden le informe que pasó con “La Barbie”.
Es claro que el sistema de justicia estadounidense, no consideró necesario informar al gobierno de México sobre el destino y la situación del narcotraficante.
Sin duda, la expresión del ciudadano presidente es más histriónica que real. Busca como siempre el apapacho del pueblo bueno, aunque en el fondo sabe que, si su petición no formal es atendida, no será en lo inmediato.
Pandemia
La posibilidad de que México sea víctima de una tripledemia es más que evidente.
Sin embargo, lejos de encender los focos de alarma, el ciudadano subsecretario de Salud, Hugo López Gatell presenta hace lo posible por proyectar tranquilidad.

Related posts