Select your Top Menu from wp menus
19 de marzo de 2024 2:08 am
Análisis a Fondo:La nota habría sido que Rementería elogiara a “López”

Análisis a Fondo:La nota habría sido que Rementería elogiara a “López”

Compartir

Francisco Gómez Maza..


·        Sin duda la del domingo fue una marcha muy poderosa:
Ricardo Monreal

·        Una manifestación bajo amenazas, castigos laborales y derroche: Rementería

La noticia, la novedad, habría sido que Julén Rementería del Puerto, prominente miembro de la extrema derecha albiceleste y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional hubiera elogiado la marcha lopezobradorista de anteayer.

Esto habría sido la novedad. Pero imposible. La oposición tiene el objetivo de cuestionar, muchas veces acremente, a su contrario, Y el presidente de la república no puede más que ser objeto de cuestionamientos, críticas generalmente agrias, y muchas veces insultos, denostaciones, porque así es la vida.  Así es esto del abarrote de la política y la contrapolítica. Los opositores inclusive inventan y López Obrador es un bueno para nada. Para ellos, el tabasqueño es un indeseable miembro de la caquistocracia.

¿Alguien esperaba que el senador veracruzano, forjado al fuego del temor a la condenación eterna, se deshiciera en elogios o alabanzas contra su enemigo de clase? Jamás. Para cualquier panista, López Obrador es hijo del diablo, un diablo de Macuspana, el orgullo del Edén, pata rajada. Es un ignorante.

Es pues connatural a los enemigos de clase del tabasqueño criticar acremente, contra argumenta, todo lo que hace y deja de hacer López, como despectivamente le nombran al presidente y mayormente la Gran Marcha del domingo 27 de noviembre, Que si el gobierno se gastó millones del presupuesto público para financiar la organización del evento político, que los manifestantes fueron acarreados, que si les pagaron determinada cantidad por ir a la manifestación, y qué sé yo.

La manifestación, impresionante en cantidad de ríos humanos, emocionó a los miembros de Morena y a los muchos simpatizantes del presidente de la república, y  sacó de sus casillas a los acérrimos críticos, que ensalzan y extrañan el pasado pripanista, con todo lo que significó, y degradan a la Cuarta Transformación, calificándola de caquistocracia porque, según ellos, está encabezada por los peores.

Y Rementería del Puerto afirma, esperaría que, con pruebas fidedignas, que “el Presidente hizo una marcha bajo amenazas, castigos laborales y mucho derroche”. Qué bárbaro. Atreverse a expresar esas acusaciones es porque tendrá las pruebas a la mano. Pero bueno. Es su papel, es el rol que le toca actuar. Porque es la oposición.   Según Rementería del Puerto, los trabajadores fueron amenazados para asistir “voluntariamente” al Cuarto Informe de Gobierno… 

Según las “pruebas” del coordinador de los “panuchos” en el Senado de la República, la marcha convocada por el presidente de la República” estuvo llena de derroche y amenazas laborales”.

“Con el pretexto de su Cuarto Informe de Gobierno, se hizo un uso faccioso de todo el aparato del gobierno, de Morena y partidos aliados, obligando a los trabajadores a acudir bajo amenazas y castigos salariales y laborales a un desfile para subsanar el ego presidencial”. Qué deliciosas palabras que endulzan las orejas de cualquier miembro de la ultraderecha.

Ah. Además, Rementería del Puerto, estoy seguro, debe de tener las pruebas, contundentes pruebas, para afirmar que, “con el derroche, entre convocatorias, promoción y espectaculares para la marcha, e informe presidencial, se pudo haber abastecido hospitales con insumos y medicamentos de alta especialidad, medicinas para niños con cáncer o invertir en seguridad.”

Parece brujo el buen Remen. Como por arte de magia, él está segurísimo de que la marcha “fue un derroche de miles de millones de pesos, que se utilizó desde el poder del Estado, que pudieron ser empleados en hospitales, carreteras, seguridad; no en el acarreo obligado de personas”. ¡Coño! Ni la reportera del crimen. Y con tantos “que”  por los cuales a doña Gramática se le revuelve el estómago.

Ah. Y el veracruzano se conmueve, al borde de las lágrimas, de los pobres trabajadores engañados por “López”. El legislador jarocho agregó que comprende la situación de los trabajadores de diversos sectores que tuvieron que marchar ante la amenaza de sus jefes de perder su trabajo, rescindir “sus” contratos o, hasta, no pagarles o retrasarles los aguinaldos. Qué horror. Qué malosos son los caquistócratas.

Eso que no he visto los dictados hormonales de la señora Kenia, la voz de la rabia. Ay, señor. Cómo son pornográficos y bocasflojas estos envidiosos del Edén.

Y volando a la capital matritense, los periodistas que cubren la reunión interparlamentaria México-España, le solicitaron al senador Monreal Ávila su opinión en torno a la  gran marcha del domingo 27 de noviembre.

¿Qué le pareció lo de ayer en la marcha? ¿Cuál es su opinión de la respuesta que hubo en las calles?  

SENADOR RICARDO MONREAL: Bueno, la vi desde aquí (desde “Madri”). Sin duda, fue una marcha muy poderosa. Yo diría que se ratifica el respaldo popular que tiene el Presidente de la República. Se habla de un millón 200 mil personas. Es una marcha inédita, sobre todo porque el Presidente de la República es Jefe de Estado, es Jefe de Gobierno y es el líder social más importante de las últimas décadas en México. Observé una marcha muy nutrida, pero también con mucha energía, y yo creo que es el cariño que tiene el Presidente de un sector del pueblo de México, quizá mayoritario, de acuerdo con las encuestas, y creo que fue bueno el que le mostraran esa actitud y esas muestras de cariño al Presidente de México. Tan tan 

Related posts