Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:43 am
TLALPAN INICIA 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS

TLALPAN INICIA 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y NIÑAS

Compartir

*Inician 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes señaló que “la violencia contra las mujeres me preocupa, no sólo como alcaldesa, sino también como mujer y como madre pero también es un tema que nos ocupa”.

Reconoció que lastimosamente, en este año los principales casos de violencia en la demarcación fueron la violencia familiar, el abuso sexual y las violaciones, por lo que dijo, “nos hemos ocupado en fortalecer el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán”, para concientizar a quienes acuden allí y poder colaborar en la disminución de esos delitos.

Al lanzar la campaña 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, González Magallanes enfatizó que también en las colonias de Tlalpan con alta incidencia de violencia “implementamos las Caravanas Violeta, donde se brinda atención psicológica, jurídica, se imparten talleres de prevención del embarazo adolescente, de prevención de las violencias y se fomentan los Derechos de las mujeres”.

“Necesitamos continuar construyendo redes de apoyo para concientizarlas y empoderarlas tanto en lo psicológico cómo en lo económico.
Necesitamos aprender que no es normal que nos den un golpe, que no es normal que nos griten, que no debemos justificar las agresiones”, dijo.

“La violencia es un grave problema –continuó-, tan grave como una pandemia, por eso trabajamos de manera coordinada con todas las instancias que velan en favor de las mujeres. Y a las mujeres de Tlalpan las invito a conocer nuestros servicios y trabajar unidas para que ni una más sea violentada”.

Desde el gobierno de Tlalpan, precisó la alcaldesa, “tenemos la responsabilidad de garantizar que las mujeres vivamos libres de violencia, por ello trabajamos todos los días atendiendo y canalizando los casos que vulneran la paz y trastocan el tejido social cuando se violenta a una mujer; además estamos incorporando acciones para la prevención del embarazo infantil y adolescente”.

Subrayó que desde el gobierno se redoblan esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, ya que es un tema prioritario en una demarcación con más de 365 mil mujeres, de las cuales 156 mil oscilan entre los 30 y 60 años de edad, mientras que otras 63 mil son niñas.

De todas ellas, apuntó, “ocho de cada 10 han sufrido algún tipo de violencia, ya sea por maltrato, abuso, pobreza, subordinación y muchas veces por flagelos sociales como la droga, el alcoholismo y las prácticas culturales machistas”.

Alfa González exhortó a todas las mujeres tlalpenses, trabajadoras, funcionarias, concejalas, activistas, a que contribuyamos a concientizar sobre las violencias y evitemos “enseñarles a nuestras hijas e hijos” a normalizar las violencias.

Los 16 días de activismo que habrá en Tlalpan se desarrollarán desde este día y hasta el 10 de diciembre en varios puntos de la demarcación y serán gratuitos, incluyen conferencias magistrales, conversatorios, conciertos, exposiciones, actividades deportivas, lúdicas, culturales e intercambio de experiencias.

Related posts