Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:17 pm
Recibe AMLO en Palacio Nacional a Gabriel Boric, presidente de Chile

Recibe AMLO en Palacio Nacional a Gabriel Boric, presidente de Chile

Compartir

Gabriel Boric, presidente de Chile, fue recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

https://youtube.com/watch?v=r1QpvoFnJR8%3Ffeature%3Doembed

En una pequeña ceremonia se entonaron los himnos nacionales de cada país. Los presidentes estuvieron acompañados de sus esposas Irina Karamanos y Beatriz Gutiérrez Müeller.

En el recibimiento también estuvieron presentes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.

Se tiene previsto que López Obrador y Boric ofrezcan un mensaje conjunto a los medios de comunicación en punto de las 17:30 horas en el Salón Panamericano de Palacio Nacional.

El presidente López Obrador ofrecerá esta noche una cena a su homólogo chileno.

Antes Gabriel Boric visitó el Monumento a los Niños Héroes, donde depósito una ofrenda floral y previo se reunió con empresarios mexicanos en un hotel exclusivo de la Ciudad de México.

Este jueves el presidente de Chile Boric visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral, en Coyoacán y después irá al Senado donde será recibido en sesión solemne por el pleno.

Luego se trasladará al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para reunirse con Claudia Sheinbauym, jefa de Gobierno.

Boric retornará Chile en las primeras horas del viernes.

Related posts