Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 12:42 pm
¡A sacar abrigos y bufandas! Activan alerta amarilla en seis alcaldías de CDMX por bajas temperaturas al amanecer

¡A sacar abrigos y bufandas! Activan alerta amarilla en seis alcaldías de CDMX por bajas temperaturas al amanecer

Compartir

La temporada navideña se siente en el ambiente, no solamente porque algunas personas y lugares han comenzado a decorar, también por las bajas temperaturas que empiezan a hacerse presentes en la Ciudad de México. Derivado de ellas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en seis alcaldías por el frío que se sentirá al amanecer del martes 22 de noviembre. 

Dichas alcaldías son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, principalmente en las zonas altas de las demarcaciones. El periodo en el que se sentirán temperaturas fluctuantes de entre 4 a 6 grados centígrados, comprende de las 04:00 a las 07:00 horas. 

La SGIRPC recomienda a los habitantes de estas alcaldías usar crema para hidratar y proteger a la piel del frío; evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; ingerir bebidas calientes, respirar por la nariz y no por la boca, usar cubrebocas y bufanda al hacer actividades al aire libre. 

Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias propias de esta época del año, la dependencia pide a la ciudadanía acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún síntoma o malestar. 

En este mismo tenor, también se advierte de los riesgos del monóxido de carbono, el cual es un gas peligroso, por lo que se pide a las personas que usen anafres para mitigar el frío, colocarlos en un lugar ventilado. De igual manera se recomienda realizar mantenimiento y ubicar las instalaciones de gas; así como mantener ventilada la cocina. 

Related posts