Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:28 am
“Si PAN no va en alianza con PRI y PRD, se pierde en 2023”, admite Marko Cortés

“Si PAN no va en alianza con PRI y PRD, se pierde en 2023”, admite Marko Cortés

Compartir

Aunque la confianza con el PRI está muy lastimada, por haber aprobado la reforma constitucional sobre seguridad pública, el PAN debe ir en alianza con el tricolor y con el PRD para las elecciones estatales de 2023, de lo contrario ninguno de los tres partidos ganará por sí solo las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México, reconoció el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

Al asistir al Foro Plural de Exgobernadores de México en un hotel capitalino, el líder panista dijo: “Si nosotros, los tres partidos del PAN, PRI y PRD, no vamos coaligados en 2023 es obvio que no se gana, y si se gana, es obvio que cambia la correlación de fuerzas y eso tiene un valor muy importante”.

Advirtió al PRI que debe mantenerse firme en no dar su voto a la iniciativa presidencial de la reforma político-electoral que se discute en la Cámara de Diputados y que eventualmente puede quedar aprobada el próximo 30 de noviembre.

“Que el PRI no vuelva a flaquear, no se vuelva a vencer o lo que haya ocurrido. Nosotros sí podríamos ir a una coalición siempre y cuando lo que se dice se sostenga en los hechos y que además vayamos juntos en el nombramiento de los consejeros del INE”, pidió Cortés Mendoza.

“La confianza en el PRI está “sumamente lastimada (porque) hemos visto muchas cosas”, y se pronunció porque los acuerdos que se establezcan se deben cumplir, e hizo un llamado a los partidos a estar a la altura de las circunstancias que vive México.

Un acuerdo político es necesario, dice Marko Cortés

Marko Cortés dijo también que es necesario establecer un acuerdo político con miras a 2024 por la elección presidencial de manera pública, de frente a la sociedad.

En coincidencia con el panista, el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez, llamó a los partidos políticos a buscar una reconciliación con la sociedad.

Señaló que no deben desdeñar las causas que propiciaron la derrota electoral de la hoy oposición en 2018, y coincidió que la sociedad civil debe ser incorporada a la gran decisión de establecer una alianza rumbo al 2024.

Al foro, que se lleva a cabo cada viernes, asistieron también los exmandatarios estatales Salvador Jara Guerrero, de Michoacán; Natividad González Parás, de Nuevo León; Beatriz Paredes Rangel, de Michoacán; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rubén Figueroa Alcocer, Héctor Astudillo Flores y Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero, así como Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Enrique Burgos García, de Querétaro; Graco Ramírez Abreu, de Morelos, y de José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

Related posts