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8 de junio de 2025 4:32 pm
¿Se acaba Twitter en México? Reportan despido de todos los empleados

¿Se acaba Twitter en México? Reportan despido de todos los empleados

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El recorte masivo de personal anunciado luego de que Elon Musk adquiriera la red social Twitter, se efectuó este viernes 4 de noviembre a nivel mundial, no obstante en México se ha reportado el despido de todo el personal, irónicamente a través de la misma plataforma donde ya es tendencia, lo que también ha destapado la interrogante sobre su futuro en el país.

La directora de Twitter Next desde hace un año, Lucía Mendoza, utilizó la misma red social para comunicar la separación laboral, al tiempo que recomendó a algunos de sus compañeros, también despedidos, a quienes quieran contratar ex personal de la empresa de Musk.

“Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos @TwitterMexico , aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, escribió Mendoza en su cuenta personal.

El despido que más impacto ha causado en México, es el de Hugo Rodríguez Nicolat, ahora exdirector de Políticas Públicas para Twitter en México y Latam, quien llamó “acarreados digitales” a cuentas que se dedicaban a apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que fueron suspendidas.

De acuerdo con usuarios de la red social, en el caso de México, los trabajadores se dieron cuenta del despido al no poder acceder a la plataforma con la que operan, mientras que en otros países la notificación llegó por correo electrónico. Se reporta que a nivel mundial 3 mil 700 personas han perdido sus trabajos en la red social.

En días previos, Elon Musk dueño de Twitter y el hombre más rico del mundo, ha utilizado su plataforma para adelantar algunas ideas respecto a los cambios que tendrá la red social en los próximos meses.

Elon Musk ha provocado polémica desde que adquirió Twitter

La propuesta de una “cuenta premium” con costo de 8 dólares ha sido duramente criticada, pues propone la opción de tener una insignia de verificación, ver menos anuncios y compartir videos más largos, entre otros beneficios que, los usuarios sugieren, deben ser gratuitos.

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