Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 10:24 am
IMPACTARÁ «LISA» A CHETUMAL Y COSTA MAYA: ESTA TARDE ENTRARÁ A BELICE, TIENE VIENTOS DE 130 KM POR HORA

IMPACTARÁ «LISA» A CHETUMAL Y COSTA MAYA: ESTA TARDE ENTRARÁ A BELICE, TIENE VIENTOS DE 130 KM POR HORA

Compartir

Chetumal.- El director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, confirmó la salida voluntaria de 70 pescadores del banco El Chinchorro, para prevenir afectación por entrada del huracán Lisa y ratificó que ya se tienen activados los primeros ocho refugios, entre ellos: el CBETA11, así como las escuelas Francisco I. Madero, Escolar Nava, Cebetis 2, 14 y 51 y 53, así como la primaria “Primo de Verdad”.
El funcionario señaló que ya se activaron los refugios señalados, mismos que estarán ubicados tanto en zona rural -incluyendo la Riviera de Río Hondo-, como la zona urbana y que se activarán de así necesitarse, cuando se encienda la alerta naranja.
Indicó que ya comenzaron a invitar a los habitantes que viven en zonas de riesgo, a trasladarse por sus propios medios hacia los refugios correspondientes, comenzando por Xcalac y Banco El Chinchorro, en este último lo hicieron ya de forma voluntaria 70 personas y esperan que cuando se dé la alerta de evacuación, la gente no se opongan a hacerlo.
Los refugios tienen suficiente capacidad; tan solo el Cbeta 11, puede recibir hasta 300 personas y corresponderá al DIF el avituallamiento y garantizar los alimentos en dichos espacios, apuntó.

Related posts