Select your Top Menu from wp menus
10 de julio de 2025 2:42 am
DE: Semejanza

DE: Semejanza

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El PRI mimetizó la fórmula de Morena de cara a la elección de gobernador en el Estado de México.
Designó a Alejandra del Moral como coordinadora de la defensa de la entidad mexiquense.
Y con ello, de entrada la perfila como la aspirante más viable a convertirse en el corto plazo en la candidata a la gubernatura mexiquense, en principio por el PRI.
La eventual continuidad de la alianza con PAN y PRD, está aún por definirse.
Lo importante en este caso, en particular, es que el PRI adopta a su manera el mecanismo que a la fecha ha utilizado Morena para promover a sus candidatos a las gubernaturas, sin violar la normatividad vigente, aún antes del inicio formal del proceso electoral.
El simple cambio de nombre ha sido suficiente para evadir las sanciones.
Ante ello, el árbitro electoral no ha podido establecer sanción, alguna.
No se trata de candidatos, sino de promotores, defensores o coordinadores que sostienen encuentros con la sociedad, simples asambleas informativas que no mítines de campaña.
Bajo esta perspectiva, la disputa por el estado de México se perfila abierta y bajo un nuevo esquema que de entrada coloca a las eventuales contendientes en situaciones similares.
Ahora sólo falta que el ciudadano presidente se mofe de la acción mimetizadora del PRI, que sin duda copia un caso de éxito.
Militarización
El sondeo de opinión ciudadana que utilizó el ciudadano presidente, sin duda es sesgado y no encuadra con la percepción de gran parte de la ciudadanía en torno a la militarización.
El ciudadano presidente desde su particular óptica y con sus números comparó pesas con manzanas.
Y trató de burlarse de sus adversarios, una vez más se concentró en el árbol, para no apreciar la totalidad del horizonte.

Related posts