Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 7:08 am
#SóloDigoLoQueVeo: De confesiones y arrebatos

#SóloDigoLoQueVeo: De confesiones y arrebatos

Compartir

Por: Fernando Moctezuma Ojeda – @FerMoctezumaO

La semana pasada, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confesó abiertamente lo que ya era un ‘secreto a voces’ desde hace algunas semanas: el acuerdo entre el Gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’, con el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Sabedor del manto que le cobija, el encargado de la política interior de nuestro país contó a las y los diputados de su partido y aliados cómo el presidente de la República le encargó la tarea de lograr los consensos necesarios para dar paso a las reformas que ya prorrogan la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública hasta 2028.

En este sentido, López Hernández sostuvo que el acuerdo político con el PRI va más allá de una Reforma Constitucional, y adelantó que buscarán ir por una nueva reforma energética,  y la todavía pendiente, reforma electoral, y confió en que en esta ocasión se logrará obtener aún más votos en la Cámara Baja, para concretar estas reformas.

Según el propio titular de las oficinas de Bucareli, conversó con el coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, el diputado Ignacio Mier Velazco, quien ya se refiere a los priistas como “nuestros amigos” –suyos, cabe decir–, y contó de qué manera “se empezó a construir la posibilidad de lo que hoy tenemos, (…) un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional”.

“Es un acuerdo político que le va a permitir al Gobierno del presidente López Obrador a transitar de otra manera, y a consolidar la gobernabilidad que el país requiere, por sobre todo que requiere el gobierno del Presidente López Obrador en el último tramo de su sexenio. Por eso quise venir a pedirles –a los diputados– de la manera más humilde posible que ayudemos al Presidente”.

Ese miércoles (12 de octubre), personalmente pregunté al coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, si estaba contento con el resultado de la votación, y enfatizó que sí. “Ganó México. Tenemos que luchar contra el narcotráfico, que es el peor enemigo de este país y de la democracia. Los gobernadores (…) tienen que asumir su responsabilidad. Esto es solamente dejar abierta la puerta para que hagan uso de la fuerza armada para enfrentar al crimen”.

“Yo creo –continuó el coahuilense– que es un buen día para México. Ya no hay que polarizar, y hago un llamado a los gobernadores de todos los partidos a que se pongan a hacer su trabajo”, dijo el priista, quien, por cierto, fue abandonado por su líder, Alejandro Moreno, quien sólo dijo “ahí está el coordinador”, y siguió de largo. 

Una cosa queda clara, querido lector: jamás dejaron de ser lo que juraron destruir.

Dice el refrán que “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

JUEGO DE CARTAS:

CUBREBOCAS: Su uso nunca fue obligatorio, pero el Gobierno ya eliminó aquella ‘recomendación’ de usarlo en espacios cerrados; sin embargo, la SEP emitió la petición de que las y los estudiantes lo sigan utilizando en las aulas, a fin de evitar contagios. //RELEVOS: El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal exhortó a las y los jóvenes a prepararse para renovar a los liderazgos y a la clase política de nuestro país. Durante una cátedra en el marco del Taller Legislativo “10 x México”, en la Cámara Alta, se dijo contento de este tipo de encuentros, “porque me hace pensar y sentir que ya los estamos preparando para entregarles (la estafeta)”. //RELEGADOS: De acuerdo con el Informe País 2022 del INE y el PNUD, con datos de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020, el 65 por ciento de los mexicanos no siente que los gobiernos estén interesados en lo que piensa con respecto a las soluciones a problemas públicos y políticas al respecto, pero al mismo tiempo, un tercio de la población considera que no tiene nada que opinar sobre las actuaciones del gobierno.

P.D: Qué cara nos sale la política barata

Related posts