Select your Top Menu from wp menus
4 de febrero de 2025 10:53 am
López Obrador demeritó los señalamientos del “El Rey del Cash”

López Obrador demeritó los señalamientos del “El Rey del Cash”

Compartir

En una mañanera de protección , el presidente López Obrador asegura que el libro en su contra “¿cómo se llama?” el Rey del Cash no es otra cosa más que un ataque de sus adversarios conservadores, “no tiene caso responder sino hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aun sin pruebas…” Previó que tanto Ebrard como Sheinbaum van a recibir más golpes por obvias razones y resaltó que uno siempre debe estar con la conciencia tranquila.

Tras varios días de guardar silencio, Obrador (AMLO), se expresó ante la publicación del polémico libro El Rey del Cash, donde Elena Chávez (su autora) expone actos de corrupción en su sexenio.

Al evocarlo durante su tradicional mañanera y con una actitud de confianza, el tabasqueño aseguró ante la prensa que dicho número no le afectará políticamente, pues, presumió, no sería la primera ocasión que buscarían “tambalear a la transformación”.

— ¿Le afecta políticamente?, cuestionó una de las reporteras presentes.

— No, para nada. Son varios (los libros de esta índole) y los que vienen. Es así: es un proceso de Transformación y esto afecta a intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, señaló.

De esa manera, el Jefe del Ejecutivo se unió a la lluvia de señalamientos contra la también periodista por supuestamente carecer de pruebas que sustentaran las acusaciones, aunque se dijo respetuoso de su derecho a la libre expresión.

“Está en libertad absoluta. Está para que pueda ser entrevistada por Carmen Aristegui, por Denise Dresser, por Ciro (Gómez Leyva) (…) ”, declaró.

Pese a ello, López Obrador se negó a responder ante las acusaciones y testimonios que Chávez planteó en su libro, con base en lo que ella misma atestiguó por 18 años, gracias al matrimonio que sostuvo con César Yáñezuno de los hombres más cercanos a AMLO.

No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad aún sin pruebas; de deshonestidad intelectual, entre otras cosas. Así es esto y van a seguir”.

Algunos de los nombres que sonaron en el Salón de Tesorería fueron el de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, y el canciller,Marcelo Ebrard:“Va a recibir más golpes”, comentó respecto a este último, quien también funge como uno de los posibles presidenciables más fuertes.

Related posts