Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 5:23 am
AMLO agradece a la oposición por dejar a las Fuerzas Armadas en las calles

AMLO agradece a la oposición por dejar a las Fuerzas Armadas en las calles

Compartir

En medio de una mañanera en penumbras, el presidente López Obrador externó su agradecimiento a los senadores, en especial a los de oposición, que dejaron de lado de la politiquería para aprobar que se ampliara el plazo hasta 2028 para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad.

Confió en que la reforma sea aprobada en la Cámara de Diputados ya que donde había más resistencia era en la Cámara Alta. Afirmó que así se consolidará también la Guardia Nacional. Sin pregunta de por medio, el presidente expresó: 

“Aprovechó para agradecerle mucho a los legisladores, a los senadores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Secretaría de Marina puedan estar hasta el 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional, y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública y les tenemos confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

López Obrador criticó que algunos senadores de oposición mantuvieron su actitud conservadora y reaccionaria “que no tiene que ver con la seguridad, sino con su molestia que les causa la transformación, porque son muy retrógradas y reaccionarios”.

Related posts