Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 5:31 am
El Huracán Orlene bajó a categoría 3

El Huracán Orlene bajó a categoría 3

Compartir

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el huracán impacte la tarde-noche del lunes 03 de octubre en el sur de Sinaloa, afectando principalmente a Mazatlán, El Rosario, Concordia y San Ignacio.

Además, las autoridades señalaron que hay principal atención sobre Nayarit — demarcación en la que se espera registrar la mayor cantidad de daños— debido a que las afectaciones se verán a partir de la tarde de hoy con lluvias torrenciales de más de 48 horas.

En tanto, el avance del huracán se mantiene con dirección al norte. A las 13:00 del domingo el SMN reportó que se ubica a 135 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 245 km al suroeste de San Blas. En conferencia de prensa conjunta las autoridades llamaron a atender a las indicaciones emitidas por los cuerpos de seguridad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró que 273 municipios y 9 estados del país se encuentran bajo Alerta por el Huracán. Jalisco, Nayarit y Sinaloa engloban las principales zonas de riesgo que van de peligro alto a muy bajo.

Además, si bien se encuentran en peligro muy bajo, también se alertan afectaciones en Colima, Durango, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas.

El huracán Orlene bajó a categoría 3 en laescala Saffir-Simpson, pero continua su avance hacia el norte a 13 km/h. De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) a las 10:00 horas de este domingo, el fenómeno meteorológico se acercó a Jalisco por el suroeste de Cabo Corrientes, ubicándose a 155 km de la zona. Mientras que permanece a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit.

Cabe destacar que debido a la presencia del huracán la Secretaria de Marina (Semar) informó sobre el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano. Las embarcaciones menores que dejan de operar en Nayarit son: San Blas, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Chacala. Mientras que en Jalisco, Puerto Vallarta y Barra de Navidad se encontraran fuera de actividades hasta nuevo aviso, lo mismo para Manzanillo en Colima.

Related posts