Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 2:27 pm
Reconoce AMLO ataque cibernético a seguridad

Reconoce AMLO ataque cibernético a seguridad

Compartir

En una mañanera de no mentir , el presidente López Obrador acepta que el sistema de seguridad de la SEDENA fue hackeado y todos los documentos extraídos son ciertos. “Hubo un ataque cibernético, mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética.

Tengo entendido, dijo, que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se masajea desde el extranjero…”

Explicó que el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, le comentó que los hackers aprovecharon que el Ejército está realizando un cambio en el sistema de información, “son profesionales…no sabemos de dónde o qué grupo está detrás, pero todo lo que se ha hecho público es verdad…el que nada debe, nada teme, no hay nada nuevo…” Con respecto a los supuestos conflictos entre la Marina y el Ejército o la situación de seguridad en las aduanas prefirió no decir nada.

Sobre la información filtrada que revela su situación de salud, confirmó que es cierto y algo sabido por todos, comentó que a pesar de tener varios padecimientos está bien atendido y dijo que no piensa en que vaya a morir en el cumplimiento de su encargo como jefe del Ejecutivo. “Estoy muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, pero depende cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y escalo cerros para lo que llaman cardio, ejercicio y cuidar también los riñones porque haciendo una crítica fraterna, cariñosa a los especialistas, lo que no quieren es que uno se muera de lo que ellos tratan.”

Related posts