Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:02 am
Marcelo Ebrard reconoce que México debe reducir desigualdad, inseguridad y garantizar salud y educación

Marcelo Ebrard reconoce que México debe reducir desigualdad, inseguridad y garantizar salud y educación

Compartir

El canciller Marcelo Ebrard reconoció este viernes que los principales retos que tiene México son crecer en su economía a más del dos por ciento, garantizar la salud y educación y resolver los problemas de inseguridad y la desigualdad entre la población. 

“¿El reto principal de México cuál es? Aumentar el valor de nuestra economía , crecer a más del dos por ciento y reducir la tasa de desigualdad que tenemos que es muy grande, digamos, cerrar las brechas todo lo que podamos: sistema de salud universal, mejorar nuestro sistema de educación pública, lo que ustedes ya conocen; y, por supuesto, tema de seguridad, que, por cierto, tenemos un encuentro con Estados Unidos ahora en octubre”, dijo en la sede de la cancillería

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dieron al participar en la clausura del North Capital Forum, en el que durante los últimos tres días se analizaron los principales desafíos de América del Norte y se propusieron soluciones de beneficio mutuo. 

“Pienso que estamos  en un momento muy especial en la relación con los Estados Unidos y la posibilidad que junto con Canadá y Estados Unidos construyamos alternativas y aceleremos su desarrollo económico de nuestro país”, resaltó el funcionario mexicano.

Aseguró que México, Canadá y Estados Unidos tienen ya un “plan de acción común” que en administraciones de gobiernos pasados no se tenía, en el que se fijan metas en distintas áreas como seguridad.

“Bueno, ¿qué queremos lograr? Lo que ustedes han venido conversando, que nuestra región tiene ahora una oportunidad muy grande para  crecer  más rápido, para integrar nuestras cadenas de valor, para proteger nuestra seguridad alimentaria, nuestra seguridad energética, nuestra seguridad tecnológica, y por esa razón nos da muchísimo gusto recibirles”, resaltó.

El North Capital Forum se llevó del 28 al 30 de septiembre, con sede en la Ciudad de México, en el cual participaron más de 500 personas y contó con 23 paneles y más de 75 oradores.

Related posts