Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 11:58 am
Sentencia AMLO a Murillo Karam; no saldrá de la cárcel advierte

Sentencia AMLO a Murillo Karam; no saldrá de la cárcel advierte

Compartir

En una mañanera de sancionador, el presidente López Obrador defiende con garra y espada al Ejército asegurando que no son 20 los militares involucrados en el caso de Ayotzinapa como se pretende engañar.

“En el informe son 5 militares, pero para más detalle yo di la instrucción al secretario de la Defensa por escrito de que se cumpliera con lo que establecía el informe de la comisión. Yo le dije al secretario que los 5 responsables debían asumir su responsabilidad, entonces cuando se actúa, pues sorpresa para todos…

Las fuerzas armadas están muy conscientes de que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en lugar de fortalecer a esa institución la debilita, y es una institución fundamental, por eso hicieron mal de no actuar cuando sucedieron los hechos, a lo mejor pensando que se afectaba a las fuerzas armadas. No, las fuerzas armadas no tienen que ver con la actitud irresponsable de 2, 3, 5, 10 miembros del ejército.

Se encubre si no se dice la verdad y se presta al golpeteo a la institución y se aprovechan todos, hasta los extranjeros…” Sobre los amparos que ha obtenido Jesús Murillo Karam, dejó en claro que no va a salir de la cárcel. “Es un proceso legal…tiene el derecho de defenderse, sólo que la fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam fue el responsable de la fabricación de lo que se llamó la verdad histórica… no es un asunto del presidente, es que ese es el proceso que se está llevando a cabo, nosotros tenemos el compromiso de aclarar esta situación, hice el compromiso con los padres y con el pueblo de México…” Advirtió que si el exprocurador involucra a Enrique Peña Nieto al declarar que recibió órdenes, también se le llamará.

Related posts