Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 1:12 pm
Marko Cortés pide a López Obrador dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Marko Cortés pide a López Obrador dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Compartir

• Mejor debería consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en materia de seguridad en todas las encuestas públicas está reprobado. 
• Debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los “abrazos a los delincuentes”.
• Es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional. 
• Demandamos que ese dinero, que pretende echar a la basura con una consulta, lo use en fortalecer la seguridad en los municipios y estados.
• Hoy se reúnen las y los alcaldes panistas en México para hacer un llamado urgente, para que se restituyan los recursos federales que se les quitaron en materia de seguridad.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de despilfarrar dinero público en consultas “patito” que no sirven para nada, más que para acarrear a sus clientelas dependientes con las amenazas de que si no votan perderán sus apoyos.

Esto ante la tentativa del Jefe del Ejecutivo de someter a consulta si las Fuerzas Armadas siguen en las calles hasta 2028 o no. Es importante recordarle, que el único que prometió regresar a los militares a sus cuarteles era él en campaña, porque eso no lo estamos pidiendo en la oposición.

Mejor habría que consultarle a la gente ¿cómo califica los resultados de su gobierno?, porque en todas las encuestas públicas en materia de seguridad está completamente reprobado, debería consultar a la gente si quiere que se corrija la fallida estrategia de seguridad de los “abrazos a los delincuentes”.

Además, dijo, es responsabilidad del Estado mexicano y el Presidente de la República primero contar con una estrategia adecuada que contenga y erradique la violencia en las comunidades, desde lo local hasta lo nacional.

Por eso, demandamos que ese dinero que pretende echar a la basura con una consulta, lo use mejor en fortalecer la seguridad en los municipios y estados. “Le exigimos que regresen los 6 mil millones de pesos que eran para capacitar y equipar a los cuerpos policiales municipales, que dan seguridad en colonias y barrios”.


Marko Cortés recordó que las consultas que ha llevado a cabo el gobierno han resultado un total fracaso, con una participación escasa y que ni siquiera alcanzan a ser vinculantes, debido a que a la población no le interesa participar en estas farsas del gobierno.

Por eso, solicitamos al Presidente que se deje de juegos retóricos y engaños a la población, con consultas insultantes, en lugar de ponerse a trabajar en una verdadera estrategia de seguridad, donde no haya impunidad a los líderes de los cárteles de la droga, donde la ciudadanía pueda vivir tranquila y en paz y con la que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades.

“Si tanto quiere gastar dinero público, hágalo dónde se debe, que es en los municipios que están lastimados por la indolencia de su gobierno y el retiro de recursos a través del Fortaseg, que les ayudaba a mantener a las policías municipales de manera digna, con equipamiento de primer nivel, municiones y hacer frente a la primera tarea de seguridad pública”.

El Presidente Nacional recordó que hoy se reúne con las y los alcaldes panistas en México para hacer un llamado urgente, para que se restituyan los recursos federales que se les quitaron en materia de seguridad.

Related posts