Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 7:19 am
Max Verstappen conquista la casa de Ferrari; ‘Checo’ finaliza sexto

Max Verstappen conquista la casa de Ferrari; ‘Checo’ finaliza sexto

Compartir

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo en Italia su quinto Gran Premio consecutivo, aumentando todavía más su gran ventaja en el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de 16 de las 22 pruebas ya disputadas. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) no pudo terminar la prueba cerca de su compañero y finalizó en la sexta posición.

Delante del público italiano en el circuito de Monza, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó segundo y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio. El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al cajón, después de una gran remontada.

Luego de largar en la decimotercera posición, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo bastantes problemas en el inicio de la carrera, ya que llegó a caer hasta el lugar 16 y posteriormente al fondo, cuando entró a boxes por el compuesto duro en sus neumáticos, aunque al final esa estrategia le sirvió para remontar y rescatar algunos puntos, además de marcar la vuelta más rápida de la prueba.

La diferencia entre Verstappen y el Leclerc asciende ya a 116 unidades después de este Gran Premio, cuyas últimas seis vueltas fueron disputadas por detrás del Safety Car, luego de que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) tuviera que abandonar en mitad de la pista.

Este descafeinado final de carrera fue recibido con abucheos y silbidos de los aficionados, en su mayoría seguidores de Ferrari, que vieron como Leclerc perdía así la última oportunidad para pelear por la victoria contra Verstappen.

La buena noticia para Ferrari fue la gran remontada de Sainz, que arrancó desde la 18º posición y terminó 4º. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) no tuvo la misma fortuna, y tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando ocupaba posición de puntos.

El campeonato regresará el fin de semana del 2 de octubre, en el Gran Premio urbano de Singapur.

Related posts