Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:08 am
Monreal se perfila como la mejor opción para la Presidencia de México, y sin adelantarse

Monreal se perfila como la mejor opción para la Presidencia de México, y sin adelantarse

Compartir

Abraham Mohamed Z.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseguró ayer que al presidente López Obrador le conviene que él sea su sucesor, porque se considera una persona capaz, con trayectoria, que profundice la transformación, la democracia, y que genere un clima de Reconciliación Social.
Llamó a la mesura porque todavía no son los tiempos de anticipar a la elección presidencial de 2024 como algunos pretensos lo hacen.
Esto lo observó especialmente: hay un enorme despliegue de propaganda con el nombre de dos de los llamados “corcholatas” por AMLO en varias partes del país, como en Quintana Roo, donde presentó uno de sus libros a inicios de semana.
Al comentar esto, Monreal advirtió que a ellos se les pueden invalidar sus candidaturas si se les comprueba que están realizando campañas anticipadas de proselitismo.
Estoy convencido de que Monreal por saberse el más preparado de los que suenan para suceder a AMLO, no declinará en sus aspiraciones políticas y por eso sostiene que sería el presidente de la Reconciliación Nacional porque México requiere atenuar sus contradicciones, atenuar sus polarizaciones, atenuar su lucha interna entre sectores y él siente con plena capacidad para lograrlo.
“Y, por esa razón, aunque se ve muy claro que ellos –precisó Monreal refiriéndose a los “corcholatas”- tienen la posibilidad de ser mencionados por el presidente, lo cual es una ventaja, desde el momento en que él sólo se refiere a los tres, ( Claudia, Adán y Marcelo) por supuesto que no hay piso parejo; y yo no piso parejo, porque no me menciona, pero tampoco me voy a suicidar por eso”, soltó el senador sonriente.
“Estoy en Morena. Algunos de los publicistas de Claudia y de Adán quieren verme en otro partido, pero se van a quedar con las ganas. Voy a luchar dentro de Morena”.
Y a decir verdad sí está luchando porque ya tiene listo un Proyecto de Nación que presentará en cuanto los tiempos electorales lo permitan.
mohacan@prodigy.net.mx

Related posts