Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 3:33 am
Los marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”, fustiga Muñoz Ledo militarización de AMLO

Los marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”, fustiga Muñoz Ledo militarización de AMLO

Compartir

Ante el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador de sumar a la Guardia Nacional a la Sedena, el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a la resistencia contra la opresión y el despotismo y advirtió que los y marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas.

El también ex candidato presidencial llamó a la ciudadanía a denunciar y combatir “el sórdido propósito de militarizar el país al final del sexenio”, como pretende el presidente  Andrés Manuel López Obrador.

“Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, advirtió

A través de un texto, denominado ‘Llamado a restaurar la República’, que publicó en sus redes Muñoz Ledo recalcó que las fuerzas armadas no deberían estar al servicio de ‘Caciques Tropicales’ y sostuvo que la decisión de transferir la Guardia Nacional a la Sedena es una violación constitucional del presidente López Obrador.

El mandatario –agregó–pretende “entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del estado” como una grave violación constitucional.

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de resistencia a la opresión”, aseveró

En medio de la ola de violencia que se registra en el país, Muñoz Ledo acusó que hay una guerra interna pactada entre el gobierno con el crimen organizado pero advirtió que tener a los militares en las calles se acompañaba del “derrame indetenible de sangre ciudadana”.

Por ello, Muñoz Ledo advirtió que las fuerzas armadas deben estar a disposición de las libertades públicas.

“Nuestros heróicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el ultimo reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, se lee en el comunicado.

En los últimos meses, , Muñoz Ledo se ha convertido en uno de los críticos más fuertes y constantes del presidente López Obrador, antiguo compañero de lucha.

Related posts