Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:36 pm
CIRT condena el ataque ocurrido en Ciudad Juárez

CIRT condena el ataque ocurrido en Ciudad Juárez

Compartir

A través de sus redes sociales, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión condenó los hechos de violencia que se registraron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua. En un comunicado, pidieron a las autoridades que se apliquen las medidas necesarias para regresar la tranquilidad a la sociedad.

“La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) deplora y condena el ataque ocurrido el día de ayer contra compañeros trabajadores de nuestra Industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”, dice el texto.

“Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población. La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”, denunció la cámara.

El mensaje fue firmado por José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT

Related posts