Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 6:07 pm
Protección Civil espera estar a horas del rescate de los mineros atrapados

Protección Civil espera estar a horas del rescate de los mineros atrapados

Compartir

Este miércoles, que se cumple una semana del derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, las autoridades confían en que el rescate de los mineros atrapados podría darse en unas horas; así lo expresó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil en la mañanera.

“Ha sido una semana intensa, de muchos compromisos y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, manifestó la funcionaria por videoconferencia durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria destacó que hoy se cumplen 158 horas continuas en el operativo y que están por extraer el agua suficiente para ingresar a la mina, que se inundó tras un derrumbe.

Agregó que actualmente hay 672 elementos de las Fuerzas Armadas y civiles trabajando en la zona siniestrada.

Las tareas de rescate han requerido extraer 125 mil 453 metros cúbicos de agua para poder entrar a la mina, según la titular de Protección Civil.

En los tres pozos inundados de la mina, donde se presume que podrían estar los trabajadores, aún quedan tirantes por bombear de hasta 10.2 metros, expuso Velázquez.

Especialistas también monitorean los niveles de gas metano para evitar una explosión cuando ingresen los buzos.

Related posts