Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:08 am
Jalisco blinda al estado por la violencia; llegan más elementos de la Sedena

Jalisco blinda al estado por la violencia; llegan más elementos de la Sedena

Compartir

Un presunto delincuente abatido, cinco detenidos, armas y vehículos decomisados, es parte del saldo que se deriva del operativo de fuerzas federales que realizaron este martes en Ixtlahuacán del RíoJalisco, según lo adelantó el mandatario estatal, Enrique Alfaro, luego de instalar en sesión permanente la mesa de seguridad metropolitana.

Los bloqueos y quemas de vehículos que se dieron lugar en seis puntos del municipio de Zapopan, fueron consecuencia del operativo para detener a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, “el RR” y “el Apá”. 

De acuerdo con Alfaro Ramírez, los actos se dieron para impedir que los refuerzos apoyaran en este operativo y en total, los actos de los civiles armados dejan tres camiones de transporte público, dos autos particulares, un camión de una refresquera y una tienda de autoservicio quemados.

Los puntos fueron: Saltillo y Chicharo, donde se quemó un camión urbano rojo y un auto particular de modelo atrasado; San Isidro y Rio Blanco, con el incendio de un camión urbano rojo; en Valle de San Isidro y Prolongación Pino Suárez, prendieron fuego a un urbano verde.

En San Isidro y La Grana, se atendió la quema de un vehículo particular sedan rojo y en La Cima, un camión de una compañía refresquera fue incendiado, luego de pedirle a los ocupantes que descendieran del mismo. La tienda de autoservicio que se siniestró se ubica en Federalistas y Acueducto.

Reportan un quinto punto con vehículo incendiado esta noche. Sujetos en motocicleta le prendieron fuego a un camión de una refresquera afuera de una tienda de autoservicio en La Cima y Arco Pertinax.

De estos actos no se derivaron detenciones ni lesionados, según lo informado por las autoridades quienes retiraron los bloqueos alrededor de las 21:30 horas del mismo martes una vez que fueron extinguidos los incendios por elementos de protección civil municipales.

También en el ingreso de Ixtlahuacán del Río, lugar donde se llevó a cabo el operativo en los límites con Cuquio, siete autos se incendiaron.

Related posts