Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 10:07 am
Golpe legislativo por parte de diputados de Morena al presidente de la Comisión de Gobernación y Población

Golpe legislativo por parte de diputados de Morena al presidente de la Comisión de Gobernación y Población

Compartir

A través de una convocatoria del Grupo Parlamentario de Morena a una sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población, la cual fue rubricada por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados, y no se contó con dictámenes previos, pidieron emitir una excitativa para solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no retrasar la remoción del diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, ya que alrededor de 15 legisladoras y legisladores han hecho la petición.

Cabe resalta que la convocatoria de Morena carece de validez, no sólo por la falta de comunicación formal a la Comisión sobre la integración de nuevos secretarios, sino que, además, al 19 de julio de 2022, la diputada Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña causaron baja automática de la comisión, al acumular cuatro faltas durante el presente semestre.

Cualquier cambio en la Presidencia de la Comisión debe ser avalado por el Grupo Parlamentario del PRI, al que corresponde esa posición, y avalado por el pleno, lo cual no ha ocurrido.

Los diputados golpistas, como Mario Rafael Llergo Latournerie (Morena) pidió emitir una excitativa para solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no retrasar la remoción del diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, ya que alrededor de 15 legisladoras y legisladores han hecho la petición.

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) expuso que inició la solicitud a la Junta de Coordinación Política para que enlistara el asunto de la remoción del diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de la Comisión de Gobernación y Población; asimismo, pidió al presidente de la Cámara de Diputados para que pueda hacer una remoción y cambio de la presidencia, toda vez que rompió el Reglamento por conflicto de interés.

Gerardo Fernández Noroña, quien ya no es integrante de la Comisión, propuso que la diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla quede al frente de la instancia legislativa, mientras el Pleno de la Cámara de Diputados decida sobre el tema. “Es inaceptable que el diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas presida la Comisión de Gobernación, pues el pueblo está harto de la impunidad”, dijo el aprendiz de las decisiones golpistas que se dan en Venezuela contra el legislativo.

Related posts