Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:54 am
Foros y asambleas alternas al parlamento oficial en materia electoral sirven para definir posturas sin banalidades

Foros y asambleas alternas al parlamento oficial en materia electoral sirven para definir posturas sin banalidades

Compartir

• Ignacio Mier afirmó que Morena será siempre respetuoso de los acuerdos que se aprueben en la Junta de Coordinación Política y del presidente de este órgano legislativo.
• Celebra que haya libertad para realizar debates alternos sobre la reforma electoral, pero en el marco de la ley.
• Morena sí quiere cambiar el modelo para acabar por fin con el régimen de cuotas y cuates que prevalece en algunos órganos electorales.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, celebró que el debate sobre la reforma electoral genere mucho interés por parte de todos los sectores, ya que eso habla de la necesidad de avanzar en un tema que involucra no sólo a partidos políticos y órganos electorales, sino a todos aquellos que desean un cambio en nuestro modelo democrático.

“Qué bueno que hay mucho interés en el tema. Celebro que haya varios foros de debate alternos al parlamento abierto, no obstante será aquí en la Cámara de Diputados donde finalmente tendremos que legislar y analizar las 49 reformas electorales para darle al país nuevos instrumentos, más eficaces, efectivos y acordes a la actualidad”, manifestó el legislador por Puebla.

En este sentido, Ignacio Mier afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena será siempre respetuoso de los acuerdos que se aprueben en la Junta de Coordinación Política, así como del presidente en turno de este órgano legislativo.

Por ello, conminó a aquellos que deseen realizar foros alternos a que lo hagan bajo la premisa del respeto al Poder Legislativo.

“Insisto, sería una imprudencia hacer uso de las instalaciones legislativas para llevar a cabo un evento de carácter político, menos aún cuando todos los grupos parlamentarios acordamos un parlamento oficial y que sea éste el único que tenga difusión y propaganda oficial del Canal del Congreso. Lo demás lo debemos asumir nosotros con nuestros propios recursos”, expuso Ignacio Mier.

Declaró que la reforma electoral se debe analizar tanto en la forma como en el fondo, no quedarse en banalidades.

“No estoy de acuerdo en que haya un menosprecio a un foro tan importante como el parlamento abierto. Exhorto a todos los partidos a enviar sus propuestas de ponentes y expertos en la materia. Abrir el debate, profundizarlo. Ojalá reflexionen y le den la importancia que merece esto que aprobamos, no un solo grupo parlamentario, sino todos los que integramos la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Finalmente, deseó que a todos aquellos a los que ya de manera directa se les giró una invitación para acudir al parlamento lo hagan, porque es importante conocer tanto las y los legisladores, como el pueblo de México, su postura y argumentos.

Related posts