Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 10:52 am
Biden da negativo al covid-19, pero permanecerá aislado a la espera del resultado de otra prueba

Biden da negativo al covid-19, pero permanecerá aislado a la espera del resultado de otra prueba

Compartir

El presidente Joe Biden dio negativo en un test de antígenos del covid-19, informó este sábado la Casa Blanca a través de un comunicado de su médico, Kevin O’Connor.

“El presidente continúa sintiéndose muy bien”, informó el galeno. “Dada su positividad de rebote que informamos el sábado pasado, hemos continuado con el seguimiento diario. Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa. Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa”, agregó.

Biden sufrió lo que ya se conoce como ‘el efecto rebote’ del medicamento Paxlovid, es decir dio positivo al covid-19 tras haber dado negativo después de haber tenido la enfermedad.

Durante los últimos 17 días el mandatario no ha salido de la Casa Blanca, desde que el pasado 21 de julio dio por positivo al covid-19 por primera vez. Tras cinco días de tratamiento con Paxlovid, el antiviral de Pfizer, el mandatario volvió a dar positivo y retomó el aislamiento.

A pesar de ello, Biden ha participado virtualmente en eventos públicos desde la Casa Blanca y ha hecho comentarios a un grupo reducido desde el balcón de la llamada Sala Azul para firmar dos proyectos de ley que buscan combatir el fraude en las ayudas por el covid-19 y también para anunciar la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri.

Según los partes médicos de la Casa Blanca, el presidente, con la pauta completa de vacunación de dos dos dosis y dos refuerzos, experimentó síntomas leves de la enfermedad, como fatiga, fiebre, algo de tos y secreción nasal.

De acuerdo con las pautas de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU (CDC) si una persona tiene recurrencia de los síntomas de covid-19 o vuelve a dar positivo tras haber dado negativo antes, debe retomar el aislamiento otra vez por al menos cinco días.

El próximo lunes se espera que Joe y Jill Biden viajen a Kentucky, tras las nefastas inundaciones que acabaron con la vida de decenas de personas en ese estado.

Related posts