Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 10:28 am
Se extiende el incendio en el puerto de Matanzas, en Cuba: reportan más de 70 heridos y 17 bomberos desaparecidos

Se extiende el incendio en el puerto de Matanzas, en Cuba: reportan más de 70 heridos y 17 bomberos desaparecidos

Compartir

El puerto de Matanzas, en el oeste de Cuba, vive un infierno por el incendio de dos tanques de petróleo que se registró este sábado en una zona industrial que hasta el momento ha registrado 17 desaparecidos y 77 heridos por quemaduras, reportados tres en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves. 

Se reportan 17 desaparecidos, “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio, informó la presidencia de la isla, que añadió que “Cuba solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencia en el tema petrolero”, por lo que México podría enviar ayuda en las próximas horas.

 “La extinción del incendió aún puede tardar”, comentó en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, mientras que el director de Comercio y Suministro de la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), Asbel Leal, precisó que el país nunca había enfrentado un incendio de “la magnitud que tenemos hoy”.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana. “Se sintió el estruendo, como una ola de aire que te llevaba para atrás”, dijo a la AFP Laura Martínez, vecina de la comunidad de La Ganadera, a unos dos kilómetros de la zona del siniestro.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, informó de que hay alrededor de 800 evacuados. Cuando ocurrió la primera explosión, Yuney Hernández y su familia abandonaron su casa en La Ganadera. Regresaron “como a las tres y pico de la madrugada” porque los niños tenían sueño, explicó esta mujer de 32 años a la AFP, “se sentía como si estuvieran cayéndose los pedazos del tanque”, agregó.

Ginelva Hernández, de 33 años, vive en la misma comunidad con su esposo y tres hijos. “Nos acostamos como a las 03:30 horas y a las 04:45, se sintieron los bombazos, como estruendos. Nos tiramos de la cama, cuando salimos a la calle el cielo estaba amarillo”, contó la mujer a AFP.

Related posts