Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 2:53 am
¡Listos para el guacamole! Llega a Texas el primer envío de aguacate desde Jalisco

¡Listos para el guacamole! Llega a Texas el primer envío de aguacate desde Jalisco

Compartir

Las primeras 200 toneladas de aguacates cultivados en Jalisco que se exportaron a Estados Unidos arribaron a la ciudad de Pharr Texas, desde donde se distribuirán a diferentes puntos del mercado estadounidense.

El gobierno estatal informó que el proceso de exportación se realizó sin contratiempos en la garita de la frontera de Reynosa Tamaulipas.

“Sin ningún contratiempo, el primer embarque de más de 200 toneladas de aguacate hass jalisciense ya tocó tierra estadounidense. Aquí inicia una nueva historia de desarrollo y crecimiento, pero también un enorme compromiso medioambiental”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Durante la temporada de julio 2022 a marzo 2023, los productores jaliscienses esperan enviar alrededor de 100 mil toneladas al mercado estadounidense.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) certificó, en una primera etapa, la exportación de la fruta producida en 8 mil 420 hectáreas de 609 huertas ubicadas en los municipios de Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires, Tapalpa, Zapotiltic, San Gabriel, Sayula, Arandas, Chiquilistlán y Tepatitlán.

Autoridades estatales y federales trabajan en coordinación con los productores de aguacate para garantizar los estándares fitosanitarios necesarios para la exportación, y mantener las huertas libres de plagas. En 2021 se exportaron 113 mil toneladas de aguacate jalisciense a 30 países.

Related posts