Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 2:37 pm
Complacencias musicales y homenaje a Cuba durante la mañanera de AMLO

Complacencias musicales y homenaje a Cuba durante la mañanera de AMLO

Compartir

En una mañanera de complacencias musicales y homenaje revolucionario, en su conferencia mañanera el presidente Obrador rindió este martes homenaje a Cuba exponiendo una pintura de José Martí y con un breve concierto que dio el cantautor cubano Amaury Pérez. 

Cuba celebra este 26 de julio el Día de la Rebelión Nacional en la isla. El homenaje del gobierno mexicano se hace ante la estrecha relación de López Obrador y su par cubano Miguel Díaz-Canel, y la llegada a este país de los primeros 60 médicos especialistas cubanos para trabajar en el servicio de salud público nacional. 

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez, es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba, vamos a dedicar un homenaje a los cubanos el día de hoy, 26 de julio, en honor a el Pueblo de Martí”, dijo el mandatario mexicano. 

En el Salón Tesorería, el cantautor cubano dio un breve concierto de tres melodías, entre ellas, la canción “No lo van a impedir”, que el mandatario reprodujo el pasado 4 de abril en su mañanera, como un mensaje a los opositores de su gobierno.

Amaury Pérez aprovechó para resaltar que a López Obrador el pueblo de Cuba “lo respeta y lo ama”. 

“Hace, aproximadamente un mes, soy malo para los números, las fechas, para casi todo, el presidente y su equipo de comunicación, Jesús, pusieron la canción ’No lo van a impedir’, aquí, en la mañanera, eso provocó un estallido en las redes nunca visto, nunca visto al menos por mí. Y hoy la voy a cantar. 

Hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, 26 de julio es un día importante, un día del heroísmo del pueblo de Cuba, el primero acto heroico público de nosotros. Y yo estoy en México, es como estar en Cuba. 

Quiero aprovechar y agradecer al presidente y a su gabinete, la solidaridad, la valentía, la generosidad con la que han estado a lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriéndose a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica y yo, como pueblo, quiero decirle al presidente, que Cuba, el pueblo de Cuba. Y sí puedo hablar en nombre del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”, dijo. 

La segunda canción fue a petición de López Obrador, una plegaria por la Virgen de la Caridad del Cobre. 

“Te voy a pedir algo especial. Ya sabes, México fue uno de los países pioneros, precursores del Estado laico, y aquí estamos en Palacio Nacional. 

El Estado laico significa la libertad religiosa y la libertad también para los no creyentes, los libres pensadores. Lo que te voy a pedir es una plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, tiene que ver con la cultura y con el arte”, justificó el presidente de la República. 

El concierto terminó entre abrazos de López Obrador y Amaury Pérez, quien también se despidió de una parte del gabinete que estaba presente y que le aplaudía, entre ellos el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Related posts