Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 2:05 am
DE: Resonancia

DE: Resonancia

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La labor de medios es difundir información de interés general y ello incluye por supuesto, en la actualidad a audios y videos que son difundidos por ciudadanos y políticos, a través de sus redes social y que se vuelven virales, pero ello de ninguna forma puede interpretarse como una acción de caja de resonancia.
Lo que los medios buscan atender es el interés público. Difundir y en su caso dar contexto a los videos y audios que se difunden.
La legalidad o ilegalidad de los videos y audios, por la forma en que fueron obtenidos, al igual que su autenticidad es responsabilidad de las fuentes primarias.
Sugerir que los medios no deben servir como caja de resonancia, además de falaz es tratar de ejercer una nueva versión de censura mediática, en un gobierno donde el ciudadano presidente ha expresado de manera directa su respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
Los medios y sus representantes, conductores y reporteros, en esencia se enfocan en la noticia, en los eventos que captan la atención de la colectividad y son de su interés, en consecuencia, dar continuidad al interés social que despiertan o representan, determinados audios o videos, se ubica dentro de su espectro de actividades primordiales.
Obviamente que no todos los audios o videos que se difunden son objeto de interés, y en consecuencia, los medios no rastrean sus causas y efectos, para compartidos con la colectividad.
Sin embargo, todo indica que la 4T y sus sensores mediáticos, tienen otra visión que se enfoca en tratar de ejercer presión verbal para que los medios reorienten su actividad.
Lamentablemente, con su actitud buscan ignorar la esencia del periodismo y por supuesto la historia del periodismo crítico y de investigación que se ha escrito en México y que por supuesto, continuará más allá de la 4T.
Electricidad
La administración Biden y el sector energético de Estados Unidos comenzó a reaccionar en materia energética. Acusan que se privilegia a la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, y realizarán consultas.
La reacción del ciudadano presidente no podía ser otra que minimizar los alcances de la reacción estadounidense, habrá que ver hasta dónde puede sostener esa posición.

Related posts