Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 1:47 am
UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023

Compartir

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales  en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023, después que la campaña de vacunación contra Covid-19 del Gobierno Federal ayudó a la inmunización de la mayor parte de la población.

“Gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores. Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, se puede leer en el comunicado que este lunes 27 de junio compartió la UNAM en sus redes sociales.

La UNAM exhortó a profesores y alumnos acatar las medidas sanitarias implementadas para evitar rebrotes de COVID-19 en las aulas. Pidió mantener la seguridad del alumnado y personal que labora en cada plantel aplicando: 

  • Uso correcto del cubrebocas
  • Lavado de manos
  • Sana distancia
  • Espacios bien ventilados
  • Evitar aglomeraciones 
  • Reforzar la vacunación.

Related posts