Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 8:03 am
Tormenta “Celia” se intensifica frente a costas de México: continuarán lluvias intensas en el occidente

Tormenta “Celia” se intensifica frente a costas de México: continuarán lluvias intensas en el occidente

Compartir

La presencia de Celia en el Pacífico mexicano continuará causando fuertes lluvias en los estados del occidente del país. Además, el Servicio Meteorológico Nacional estima que la tormenta tropical se intensifique en las próximas 24 horas a huracán categoría 1. Actualmente el ciclón se ubica a 445 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a unos 485 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. En el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano también se esperan precipitaciones.

Para este viernes 24 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar hasta los 45º C en Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas, y hasta 40°C en Baja California Sur y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana con ambiente fresco en la región, además de frío en el suroeste del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México. Por la tarde, ambiente de templado a cálido con cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25 °C y para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.

Related posts