Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 8:24 am
DE: Relevo

DE: Relevo

Compartir

Por Alejandro Villegas…

A la próxima reunión del Consejo Político Nacional trasladó el ciudadano presidente del PRI, Alejandro Moreno, la posibilidad de diálogo con quienes le antecedieron en el cargo y la solicitaron formalmente una nueva reunión.
Y en el extremo, ubicó el espacio en la sección de asuntos generales, con lo que evidenció su desprecio por los expresidentes del tricolor y buscó anular, de inmediato su posible salida adelantada de la dirigencia nacional priista al asegurar que cumplirá con el periodo para el que fue electo.
No cabe duda que el ciudadano Alejandro Moreno, no ha sabido interpretar la realidad que lo rodea y busca ignorar la tradición priista en materia de relevos de su dirigencia, de la que puede dar cuenta con amplitud Manlio Fabio Beltrones.
Los resultados de las elecciones y las críticas de destacados priistas, así como de los sectores que integran su militancia, históricamente han llevado al relevo de sus dirigentes.
La conseja popular advierte que no es conveniente cambiar de jinete a mitad del río, pero también es necesario ante el panorama un cambio de capitán antes de que la embarcación priista termine por naufragar.
La respuesta del ciudadano senador Miguel Ángel Osorio Chong, fue contundente y fulminante, al sugerir a las dirigencias de PAN y PRD no establecer acuerdos, en torno al proceso electoral de 2024 con quien difícilmente estará al frente del PRI.
Lo grave en este caso, es que, si el ciudadano Alejandro Moreno busca permanecer en el cargo, la disidencia tricolor que en este caso no es menor evidentemente encontrará el recurso legal que le permita como sucedió con otros ex presidentes terminar con sus dirigencias.
En consecuencia, desde ahora, puede esperarse que lejos de amainar la embestida en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno cobre mayor fuerza y termine con su remoción y con ello, por proyectar la imagen de una oposición dividida y débil.
Responsabilidad
Ante las severas críticas, derivadas del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, el ciudadano presidente se deslinda abiertamente, a pesar de que nadie lo ha señalado como culpable.
Con dedo flamígero advierte que Chihuahua es gobernado por el PAN y tiene razón. De cara a la situación económica, primordialmente por la inflación que golpea a millones de familias en el país, no tiene más que admitir que el gobierno está en manos de la 4T, aunque siempre tendrá el recurso de los otros números, además de endosar culpas al pasado y al entorno internacional.
De cualquier forma, es más que claro que una de sus estrategias principales es la de endosar culpas y deslindarse de todo lo negativo

Related posts