Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 6:15 am
Ex dirigentes del PRI insistirán en renuncia de Alito

Ex dirigentes del PRI insistirán en renuncia de Alito

Compartir

Claudia Ruiz Massieu, expresidenta del PRI, declaró que se insistirá en una nueva reunión la siguiente semana con Alejandro Moreno, actual líder del priísmo, para definir la estrategia que permita recuperar credibilidad, fortaleza y competitividad al partido que, se encuentra en un debilitamiento de sus perspectivas electorales y de la preferencia ciudadana.

La exsecretaria de Relaciones Exteriores recordó que en la primera reunión de los expresidentes del PRI con Moreno Cárdenas se planteó una agenda para fortalecer al partido de cara a los procesos electorales, una reconfiguración de su relación con la ciudadanía y de cara a una alianza opositora que necesita que el PRI le sume fortaleza y competitividad.

Recordó que se estableció el compromiso con «Alito» Moreno de tener otra reunión en próximos días, que propondrá se realice la siguiente semana, porque quedaron muchos temas pendientes como el compromiso del presidente del partido de hacer una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Político Nacional, de órganos directivos a nivel estatal con una mayor inclusión de las distintas expresiones, cuadros y corrientes.

Dijo también que quedó pendiente el tema de establecer mecanismos para la alianza opositora, de una manera mucho más incluyente, de cara a nueva etapa de la propia alianza y en la toma de decisiones de los procesos electorales de 2023 y 2024.

Además, del mecanismo para convocar a la renovación de la dirigencia que estará a cargo del partido en 2024.

La senadora aclaró que ninguno de los planteamientos que se hicieron en la primera reunión, fueron de carácter personal.

«Fueron más bien reflexiones de quienes hemos tenido la responsabilidad de dirigir el partido, de quien coordina a los senadores del PRI, desde la perspectiva de una preocupación por la delicada situación que atraviesa nuestro partido. Fueron planteamientos de una agenda y de una ruta para que el partido recupere credibilidad, recupere fortaleza y recupere competitividad, porque estamos viviendo un momento muy pues de debilitamiento de nuestras perspectivas electorales y de la preferencia ciudadana para nuestro partido político».

Reiteró la necesidad de realizar una Asamblea Nacional para replantear el programa que el partido ofrece a la ciudadanía y la alianza también.

Pero, también para modificar en su caso los estatutos en los que se concentraron, hace algunos meses, muchas facultades en la dirigencia nacional, particularmente, en la figura de quien preside el Comité Ejecutivo Nacional y que son facultades que normalmente corresponden a los estados y a los comités directivos estatales.

Reiteró que el PRI tiene que hacer un replanteamiento de sus estrategias, de sus formas, de su oferta política para reconstruir una relación de mayor cercanía, confianza y respaldo ciudadano.

Related posts