Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:27 pm
AMLO reconoce aumento de extorsión a pequeños comerciantes

AMLO reconoce aumento de extorsión a pequeños comerciantes

Compartir

En una mañanera de reparto de culpas, el presidente López Obrador aceptó que la extorsión va en aumento sobre todo para locatarios de los mercados y pequeños comerciantes, “ya estamos actuando, la Guardia Nacional…desde luego con los gobernadores de los estados…”

Dijo que en el caso de Guerrero ya ha habido asesinatos de vendedores por no pagar el uso de suelo.

Culpó a los legisladores de no dejarlo trabajar por la seguridad si se oponen a la iniciativa de ley que busca incluir a la Guardia Nacional en la SEDENA. “Si rechazan los cambios cada quien va a asumir su responsabilidad…”

Reconoció que tanto la FGR como el Poder Judicial siguen caracterizándose por la tardanza en solucionar los diversos casos, reiteró su confianza tanto en el fiscal, Alejandro Gertz, como en el titular de la SCJN, Arturo Zaldívar,.

“La Judicatura es quien no ha estado a la altura de las circunstancias… Hace unos días se detuvo a una persona con todas las pruebas y un juez en Sinaloa lo dejó en libertad y otro dio un amparo a una empresa eléctrica. En el caso de Sinaloa tienen información de que recibieron dinero…”

Related posts