Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 4:11 pm
Checo Pérez abandona la calificación de GP de Canadá

Checo Pérez abandona la calificación de GP de Canadá

Compartir

El mexicano tendrá que arrancar fuera de los diez primeros por un accidente en el Circuito Gilles Villeneuve.

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la segunda sesión de calificación del Gran Premio de Canadá por un accidente tras despistarse en la pista mojada. Por lo que el mexicano de Red Bull arrancará fuera de los 10 primeros la novena carrera de la temporada de la Fórmula 1.

La lluvia empezó a poner las cosas más complicadas para todos en la primera sesión de calificación. En donde Carlos Sáinz, Fernando Alonso y Max Verstappen se pelearon la punta del clasificador, mientras Checo Pérez se mantuvo peleando para pasar a la Q2.

Muchos se estorbaron y la estela del agua que dejaban los autos perjudicaron a algunos, como Sebastian Vettel quien quedó fuera de la Q2 al igual que Pierre Gasly, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.

Para la segunda tanda de calificación las posiciones en el clasificador parecían una mentira por los nuevos nombres peleando. Pero también por el patinón por el que Checo Pérez terminó chocando de frente contra las barreras Tec Pro cuando estaba en octavo sitio.

Los oficiales tuvieron que ayudarlo a sacar el auto y no pudo participar de nuevo. Al final la pista se fue secando y lo sacaron de ese grupo y acabaen la decimo tercera posición para arrancar la carrera del domingo.

Valtteri Bottas, Alex Albon, Lando Norris y Charles Leclerc quedaron eliminados de la Q3 y tendrán que trabajar para subir.

Related posts